E-Mobility de Mercedes-Benz: el concepto del futuro

E-Mobility de Mercedes-Benz: el concepto del futuroMercedes-Benz ofrece conceptos alternativos de propulsión en la vía hacia una conducción sin emisiones.

La movilidad eléctrica ofrece ya hoy la posibilidad de reducir las emisiones contaminantes y acústicas debidas al tráfico y mejorar así sensiblemente nuestra vida, sobre todo en las ciudades. En el año 2025, un sesenta por ciento de la población mundial vivirá en grandes ciudades. Este desarrollo hace imprescindible una estrategia inteligente de propulsión para el transporte individual. Wilko Andreas Stark, nuestro Vicepresidente del área Estrategia de Daimler y Estrategia y planificación de productos en Mercedes-Benz Turismos subraya la relevancia de la movilidad eléctrica para nuestra marca: «La pregunta no es si llegará a imponerse la movilidad eléctrica, sino cuándo. Mercedes-Benz desea estar a la vanguardia de esta tecnología verde. En la actualidad ofrecemos ya a nuestros clientes soluciones convincentes en cuanto a idoneidad para el uso diario, flexibilidad y rentabilidad.»

Estrategia de propulsión con tres pilares.

En Mercedes-Benz hemos concebido la vía que lleva a una conducción sin emisiones directas como estrategia de propulsión con tres pilares. En el comienzo está la optimización de los motores de combustión y de los componentes de propulsión, como por ejemplo la transmisión. El resultado es impresionante. Los híbridos enchufables constituyen el segundo pilar de esta estrategia de propulsión, y son el eslabón entre la propulsión exclusivamente eléctrica y los motores de combustión interna optimizados. El tercer pilar son los vehículos eléctricos propulsados por batería o por pila de combustible.

Ofensiva de modelos híbridos: lo mejor de dos mundos.

Hoy en día es posible combinar a la perfección el placer de conducción con el confort y la eficiencia. Así lo demuestran especialmente nuestros modelos híbridos enchufables en Mercedes-Benz. Hasta el año 2017 se introducirán diez nuevos vehículos híbridos enchufables en el marco de la ofensiva de modelos híbridos. Entre ellos se encuentran también SUV, como nuestro nuevo GLE y nuestro GLC. La punta de lanza de nuestros híbridos enchufables es nuestro S 500 PLUG-IN HYBRID. Esta berlina de lujo combina las prestaciones de un modelo de gama alta de ocho cilindros con el consumo de un utilitario, y es capaz de recorrer 33 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Nuestro C 350 e es el primer modelo que ostenta la nueva sigla «e» en la designación, que acredita su propulsión electrificada.

Sistemas de propulsión para cada nivel de exigencias.

Da igual si se trata de ir de compras al centro urbano o de emprender un viaje de vacaciones sin preocupaciones. Nuestros conceptos de E-Mobility ofrecen la propulsión idónea para cada nivel de exigencias. En el tráfico urbano, la opción prioritaria son vehículos eléctricos con batería. En cambio, los modelos híbridos enchufables combinan lo mejor de dos mundos.

La flota de E-Mobility de Mercedes-Benz se seguirá ampliando en el futuro, promete Wilko Stark: «Hay nuevos vehículos eléctricos preparándose para tomar la salida. El próximo smart eléctrico saldrá a la venta a partir de 2016. Aún es muy pronto para dar a conocer más detalles, pero serán vehículos capaces de entusiasmar por la fusión de inteligencia y emoción.»

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right