Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado

Cómo evitar el mal olor del aire acondicionado

Llega el buen tiempo y con él las altas temperaturas en algunos momentos del día. Por eso nos vemos en la necesidad cuando vamos en el coche de poner el aire acondicionado, y en muchos casos, nos llevamos la sorpresa de que desprende un mal olor. Esto es normal sobre todo en coches que tienen varios años, pero tienen fácil solución.

Cuando el aire pasa por el filtro del habitáculo o el filtro de polen, el mal uso del sistema o su inadecuado mantenimiento será lo que genere malos olores. Entre los principales factores que provocan el mal olor están la suciedad, los ácaros y las bacterias que se generan en los conductos y que con ayuda de la condensación y de la humedad acaban provocando un caldo de cultivo ideal para que se produzcan esos malos olores.

Al final nos encontramos con que una cosa va entrelazada con otra, la pescadilla que se muerde la cola. La humedad de la que hablábamos acaba empapando el filtro del aire y si éste no lo cambiamos con regularidad puede generar mal olor. Recuerda que es el encargado de filtrar el aire que entra en el coche, si no tiene un buen mantenimiento, aparecerán hongos, moho y microorganismos que se quedarán dentro del sistema. Pero también influirán factores ambientales y humanos. Los vapores orgánicos, fibras o polvo en suspensión que al descomponerse generan mal olor, o la mala higiene dentro del habitáculo que hace que cuando usemos el aire acondicionado, éste capte aire del interior.

Para que esto no nos ocurra y para tener nuestro coche en perfecto estado, incluido su aire acondicionado lo mejor es usar el sistema de climatización durante todo el año. Así provocaremos la evaporación de esa humedad para evitar obstrucciones en los conductos. Y lo más importante para evitar los malos olores es cambiar los filtros del habitáculo con regularidad. Depende del tipo de ambiente en el que vivas, cuanto más polvo y más contaminación y suciedad haya más veces deberás cambiarlo.  Usar el aire acondicionado con moderación es fundamental, cuanto más normal sea la temperatura menos condensación aparecerá en el sistema.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right