Llega el nuevo Plan Moves III

Llega el nuevo Plan Moves III

El Gobierno acaba de publicar en el BOE el nuevo Plan Moves III, con el que busca fomentar la compra de coches eléctricos o híbridos enchufables. Con un presupuesto de 400 millones de euros para estas ayudas, este programa de subvenciones estará en vigor hasta 2023. Si estás pensando en hacerte con un Mercedes-EQ, esta es la oportunidad perfecta para conseguirlo al mejor precio en nuestros concesionarios Dimovil.

A partir del 10 de abril entró en funcionamiento el nuevo plan de ayudas Moves para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Gracias a él podrás disfrutar de subvenciones para adquirir turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos. A diferencia del anterior programa Moves, este nuevo no recoge ayudas para los camiones, autobuses, coches de gas ni bicicletas eléctricas. Por su parte, los vehículos que vayan destinados para servicios de VTC, taxis y para beneficiarios con discapacidad contarán con un 10% más de ayuda a la hora de adquirir su coche.

Sin duda, el nuevo Plan Moves III destaca por el incremento de la cuantía de las ayudas, que puede alcanzar los 7.000 € si optas por comprar un coche eléctrico y entregar otro antiguo de más de 7 años. De esta manera, se elimina uno de los principales inconvenientes que los conductores encuentran a la hora de apostar por un coche eléctrico o hibrido, el precio. Con este plan de ayudas, el Gobierno pretende poner en circulación más de 250.000 vehículos eléctrico, así como incrementar el número de puntos de recarga en nuestro país.

En este plan también se recoge medidas para evitar que las grandes ciudades concentren el grueso de las subvenciones, por eso aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes recibirán una mayor subvención. Por otro lado, también se busca que no ocurra lo mismo que con los fondos del anterior Plan Moves, por ese motivo aquel gobierno autonómico que no utilice el 80 % del presupuesto asignado en el primer año, deberán devolver la mitad de él para ser repartido entre las comunidades autónomas que sí hayan cumplido.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right