Las averías de coche más comunes en verano

Las averías de coche más comunes en verano

Según los datos, la asistencia en carreteras se incrementa un 5 % durante verano, debido principalmente a los largos desplazamientos y las altas temperaturas. Sin embargo, muchas de estas averías de coche pueden prevenirse si realizamos la revisión de algunos aspectos de nuestro vehículo antes de ponernos en marcha. ¡Presta atención a los siguientes puntos de tu vehículo y que nada te estropee tus vacaciones este verano!

Uno de los puntos que más se ve afectado por el calor y las altas temperaturas es el sistema eléctrico, motivo de la mitad de las asistencias que se dan en la carretera. De ellas, un 30% se debe únicamente a problemas con la batería, el corazón principal de este sistema. El aumento del termómetro por encima de los 25ºC hace que se vea afectado el rendimiento y la vida útil de la batería, por lo que es común que se descargue o necesites sustituirla por otra.

Para evitar que se dé un fallo en la batería de tu coche es recomendable que prestes atención y no te dejes las luces de tu vehículo encendidas y aparques tu coche en un lugar con sombra. Además, es aconsejable que lleves unas pinzas de arranque por si fuera necesario arrancarla.

Los neumáticos son otro de los puntos críticos, ya que éstos se ven afectados por el calor del asfalto, que incluso puede ser superior al del ambiente. Los largos trayectos propios de las vacaciones de verano pueden llevarnos a un creciente desgaste en los neumáticos hasta a un efecto abrasivo que dé lugar a pinchazos o reventones. Por eso, te recomendamos que antes de hacer un viaje revises la presión de las ruedas, ya que con un nivel demasiado bajo puede calentar más rápido la banda de rodadura. También puedes asegurarte apostando por unos neumáticos de verano específicos.

Sin embargo, estos elementos no son los únicos que sufren averías en verano. Según los datos, el sistema de refrigeración también puede verse dañado, con lo que el motor, el alternador o los manguitos se ven afectados. Por eso, para que nada estropee tu verano, deja tu coche en manos de los mejores profesionales en nuestros talleres oficiales Dimóvil. Aquí podrás encontrar la gama más completa de servicios para el mantenimiento de tu coche y la mejor atención. ¡Disfruta de tu vehículo al 100%!

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right