Máxima expresión: el diseño del Mercedes-AMG GT Concept

Máxima expresión: el diseño del Mercedes-AMG GT Concept

La marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones ofrece con el prototipo Mercedes-AMG GT Concept una fascinante perspectiva de los conceptos de propulsión alternativa que prepara AMG. El deportivo de cuatro puertas de Affalterbach dará continuidad a la historia de éxitos del AMG GT.

Proporciones musculosas.

El diseño exterior destaca con sus proporciones extremadamente musculosas, grandes volúmenes y una configuración sensual y al mismo tiempo reducida de las superficies. El prototipo representa la filosofía de diseño basada en la claridad sensual, añadiéndole el extra de prestaciones típico de AMG.

«El GT Concept representa la máxima expresión de nuestro lenguaje del diseño y subraya una vez más el perfil autónomo de AMG como marca de altas prestaciones», afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler AG. «Sus proporciones perfectas crean un diseño purista con formas sensuales y predominio de las superficies, 'hot' y 'cool' al mismo tiempo.»

AMG GT Características.

La parrilla Panamericana con barras verticales de color rojo en los laterales, la nueva forma de los faros extremadamente estrechos y las dominantes tomas de aire laterales del faldón delantero son rasgos de diseños típicos del AMG GT, en una versión evolucionada, y expresan la fuerza en estado puro. El capó envolvente se extiende hasta los pasarruedas y con sus dos resaltes longitudinales revela los inconfundibles genes de vehículo deportivo. A esto contribuye asimismo la extravagante pintura de color Hot Red. La especial composición de sus pigmentos hace que la superficie muestre un efecto irisado de metal líquido bajo la acción de la luz.

Diseño típico AMG GT.

La zaga de anchura acentuada, con sus luces traseras horizontales y especialmente estrechas y la forma del portón trasero, reproduce el inconfundible diseño AMG GT. En el piloto trasero se utiliza también la innovadora tecnología de iluminación, instalada bajo la cubierta de cristal tridimensional de las luces traseras. En esta cubierta se ha integrado un módulo de refrigeración estriado para disipar hacia el exterior el calor residual generado.

Otros elementos de diseño en la parte trasera son el ancho difusor de fibra de carbono visible, que se prolonga hacia abajo de forma sinuosa en los laterales, y el embellecedor de la salida de escape en el centro, que recuerda al Mercedes-AMG GT R.

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right