Electrificados: nuevos modelos diésel con sistema de 48 voltios y nuevos híbridos enchufables
Aún más posibilidades de vivir experiencias: funciones útiles para el uso todoterreno y conducción con remolque
Digitalizado: El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es aún más inteligente
Versátil: el Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, son tan adecuados para disfrutar del tiempo libre con la familia como para realizar viajes de larga distancia y transportar cargas. El sistema 4MATIC garantiza la máxima seguridad de conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.
Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. El mayor salto de potencia se da en el GLE 400 e 4MATIC, (Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP): 234-209 g/km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km), que aumenta su cifra en 30 kW.
El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función “capó transparente”. Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.
La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).
EQUIPAMIENTO: PERFECTO PARA EL USO TODOTERRENO Y PARA ARRASTRAR UN REMOLQUE
La mayoría de los conductores de un GLE sólo circulan por carreteras asfaltadas o por terrenos rurales de dificultad moderada. Por ello, Mercedes Benz ha rediseñado el paquete Off-Road Engineering para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo en las versiones con motor de combustión del GLE. Entre los componentes se incluye una placa protectora para los bajos y, en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC (opcional), 30 milímetros más de altura libre al suelo.
DISEÑO EXTERIOR: NUEVO DIBUJO LUMÍNICO PARA LAS LUCES DIURNAS
Una serie de cuidadas modificaciones en el exterior confieren al GLE SUV y al GLE Coupé un aspecto claramente más moderno. El nuevo paragolpes delantero confiere una mayor presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha complementado con una aleta cromada en disposición horizontal.
INTERIOR: CON PEQUEÑOS DETALLES DEL MERCEDES-MAYBACH GLS Y EL MERCEDES CLASE S
Una novedad a bordo del GLE y el GLE Coupé es el volante de última generación con superficies sensoriales en los radios horizontales. Gracias a los elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede manejar las pantallas del conductor y central desde el volante.
HEY MERCEDES: EL ASISTENTE DE VOZ CADA VEZ MÁS INTELIGENTE
El asistente de voz “Hey Mercedes” ahora es más interactivo y capaz de aprender gracias a la activación de los servicios en línea en la Mercedes me App. Además, los ocupantes pueden iniciar determinadas acciones incluso sin decir la palabra clave de activación “Hey Mercedes”. Por ejemplo, responder a una llamada telefónica. Hey Mercedes también explica funciones del vehículo al oír el comando “Ayuda”, y proporciona asistencia cuando se pregunta cómo conectar un smartphone por Bluetooth o dónde se puede encontrar el botiquín, por ejemplo. “Hey Mercedes” reconoce incluso la posición de los ocupantes. Además, otras funciones del vehículo como la iluminación interior o las cortinas pueden controlarse ahora mediante comandos de voz.
SMART HOME: COMODIDAD DE USO A DISTANCIA
Con la función MBUX Smart Home, el GLE SUV y el GLE Coupé se convierten en un centro de control remoto para el hogar. Porque Smart Home es capaz de interactuar con el WLAN, sensores y actuadores que hacen que el hogar sea cada vez más inteligente y comunicativo: la temperatura y las luces, las persianas y los electrodomésticos pueden supervisarse y controlarse a distancia. Los detectores de movimiento y los contactos de ventana permiten informar al usuario de la presencia de visitas inesperadas.
ACTUALIZACIONES “OVER-THE-AIR” (OTA): EL SOFTWARE MÁS MODERNO
En cuanto Mercedes-Benz desarrolla una nueva actualización de software para el GLE o el GLE Coupé, aparece un mensaje en el sistema MBUX. La actualización se descarga e instala en segundo plano. A continuación, el usuario debe volver a aceptar la activación de la actualización. Las nuevas funciones también pueden cargarse en vehículos ya vendidos mediante actualizaciones over-the-air. Para transferir los datos, Mercedes-Benz confía en la tecnología de comunicación móvil y en el módulo de comunicación instalado en el vehículo, que garantizan un alto nivel de seguridad.
SISTEMA DE PROPULSIÓN: ELECTRIFICACIÓN SISTEMÁTICA
Gracias a los sistemas mild hybrid de 48 voltios con alternador de arranque integrado (ISG) y a las mecánicas híbridas enchufables, el GLE SUV y el GLE Coupé están completamente electrificados. Los híbridos enchufables se han actualizado a la última generación, la cuarta.
NUEVO EQUIPAMIENTO Y NUEVO DISEÑO PARA EL MERCEDES-AMG GLE SUV Y EL GLE COUPÉ
Faldón delantero, faros diurnos y pilotos traseros rediseñados.
Nuevos diseños de llantas, pinturas, colores interiores y molduras
Equipamiento de serie ampliamente mejorado
Más par y mejores prestaciones en las versiones “53”
Actualización de software para la estabilización antibalanceo y la suspensión neumática
MOTORES ELECTRIFICADOS Y SUSPENSIÓN MODIFICADA
El GLE 53 4MATIC+ combina deportividad con un alto grado de practicidad para el día a día. El exterior destila más esencia AMG que nunca. La base de su deportividad es el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 320 kW (435 CV) con doble turbocompresor. Con la ayuda de una actualización de software y un turbocompresor de mayor tamaño, el departamento de desarrollo de AMG aumentó el par máximo de 520 Nm a 560 Nm. Además, el motor responde ahora a las órdenes de conducción con mayor espontaneidad y agilidad. La aceleración de 0 a 100 km/h también es más rápida, completando el sprint en 5,0 segundos (antes 5,3 segundos).