Un anticipo de la futura Clase E: Inteligencia y seguridad

Un anticipo de la futura Clase E: Inteligencia y seguridadSeguridad, manejo sencillo y confort en una nueva dimensión: esto pueden esperar los conductores de la futura Clase E, que saldrá al mercado en la primavera próxima.

En Mercedes-Benz damos un paso importante en la vía que lleva a una conducción autónoma y sin accidentes. Seguridad, manejo sencillo y confort en una nueva dimensión: esto pueden esperar los conductores de nuestra futura Clase E, que saldrá al mercado en la primavera próxima. La seguridad es un elemento central de nuestra marca. Desde hace casi 70 años, la estrella guía el desarrollo de medidas activas y pasivas para la seguridad de los vehículos. No sólo en provecho del conductor, sino también de los demás usuarios de la vía.

Facilita la tarea del conductor.

Uno de los aspectos destacados del nuevo paquete de asistencia a la conducción —que hará de nuestra futura Clase E la berlina más inteligente de su categoría— es el «Intelligent Drive next Level». La introducción de este sistema es el siguiente paso de nuestra hoja de ruta en Mercedes-Benz para una conducción autónoma. En autopistas y carreteras, el sistema no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también seguirlos en un margen de velocidad de hasta 200 km/h. De ese modo puede facilitarse la tarea del conductor, que no necesita pisar el acelerador ni frenar durante la conducción normal, y le asiste claramente en el manejo del volante, incluso en curvas suaves. Hasta una velocidad de 130 km/h, el sistema no precisa necesariamente líneas delimitadoras de la calzada claramente visibles, sino que está en condiciones de intervenir activamente en un entorno vial con líneas incompletas —por ejemplo, en zonas de obras—, o incluso sin líneas.

Se alivian las situaciones de peligro.

Su servofreno de emergencia activo, con funcionalidad claramente ampliada, puede advertir al conductor de peligros de colisión, prestarle una ayuda ideal en frenadas de emergencia y, en caso necesario, frenar por sí mismo de forma automática. Este sistema puede reconocer automóviles circulando a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, pero también, por ejemplo, tráfico transversal en cruces, el fin de una retención o peatones que se encuentren en el área de peligro por delante del vehículo.

Mejor protección en colisiones laterales.

Antes de una colisión lateral inevitable, el sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral mueve al ocupante a título preventivo hacia el centro del vehículo y lo aleja de ese modo de la zona de peligro. Para ello se inflan con rapidez las cámaras de aire integradas en los apoyos laterales del respaldo. Con ello, aumenta la distancia entre el ocupante y la puerta. Ante un peligro inminente de colisión, el sistema PRE-SAFE® Sound utiliza por primera vez un reflejo natural para condicionar el oído de los ocupantes, de modo que pueda soportar sin daños el ruido resultante del accidente.

Mayor seguridad de noche.

Los faros MULTIBEAM LED de alta definición —con 84 diodos luminosos que se controlan de forma individual en cada faro— iluminan la calzada automáticamente con gran claridad y con la distribución exacta de luz para evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la via.

Con estos nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, en Mercedes-Benz nos acercamos más aún a la meta de una conducción autónoma y sin accidentes. ¡Y esperamos conseguirlo!

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
chevron-right